República Bolivariana de Venezuela
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Gaceta Electoral
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de diciembre de 2017
CNE emite primer boletín con resultados de elecciones municipales y de gobernador del Zulia
*Se instruyó a las juntas municipales para proseguir la totalización, adjudicación y proclamación de candidatas y candidatos favorecidos con el voto popular

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el primer boletín oficial de las elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia, con 97,02 % de la transmisión de actas escrutadas y con tendencias irreversibles en la mayoría de los municipios capitales del país.

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, informó que la participación fue de 9 millones 139 mil 564 electores y electoras, (47,32% del padrón electoral).

La alta funcionaria, junto a las rectoras electoras Tania D´Amelio y Socorro Hernández, y el rector electoral Luis Emilio Rondón, autorizó la lectura del primer boletín oficial con la transmisión de las actas de 31 mil 800 máquinas de votación.

Celebró el cierre de esta jornada electoral, que una vez más demostró la vocación democrática y el civismo de la ciudadanía.

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el despliegue logístico y organizacional al servicio de la patria y de un nuevo proceso electoral.

Oblitas valoró además el trabajo de los funcionarios y funcionarias del organismo comicial, que por tercera vez en pocos meses estuvieron a la altura de las exigencias de la democracia venezolana.

Reconoció el importante papel de quienes prestaron el servicio electoral: miembros de mesa, operadores de máquinas, coordinadores de centros de votación, técnicos de soportes, así como a las instituciones que acompañaron al Poder Electoral durante los comicios.

Los resultados oficiales fueron emitidos en tiempo real, conforme se registraba la transmisión desde las máquinas de votación instaladas en las 32 mil 775 mesas de votación.

Finalizada la lectura del boletín, la autoridad electoral autorizó a las juntas municipales electorales para continuar con el proceso de totalizar, adjudicar y proclamar a las candidatas y los candidatos que resultaron favorecidos con el voto popular.

Como gobernador del estado Zulia fue elegido Omar Prieto, con 694 mil 896 votos (57,3% de los sufragios emitidos). En esa entidad la participación alcanzó a 50,4% del padrón electoral.